A las empresas de la región les interesa, y cada vez más, el comercio exterior. Así ha quedado patente en esta nueva edición de IMPULS EXTERIOR – Barcelona, la mayor feria de negocio internacional, que, en dos días, ha recibido a 1.500 visitantes interesados en conocer un poco más sobre este sector.
Inaugurada por la consejera delegada de ACCIÓ, Núria Betriu, esta edición se ha caracterizado por un completo programa de conferencias y mesas redondas en las que se han tratado los aspectos más interesantes del negocio internacional, como la logística necesaria para llegar a África, nuevos mercados como Argelia, o la financiación a medio y largo plazo.
Además, se ha presentado “El tablero de la internacionalización”, un ciclo de ponencias centradas en mejorar la competitividad empresarial a través de la internacionalización, auspiciado por el Banco Santander y sus socios del Plan Exporta 2.0.
Han sido más de 4.000 las entrevistas realizadas entre expositores y visitantes, y 51 consejeros comerciales han cumplido una agenda de 1.630 entrevistas con empresarios interesados en resolver dudas con los 42 países presentes en la feria. Entre ellos ha destacado Perú, que ha participado como país invitado de la feria, que, entre otras cosas, protagonizó una concurrida mesa redonda sobre las oportunidades de negocio entre el país andino y los empresarios catalanes.
Todo un acontecimiento empresarial que ha estado apoyado por las principales instituciones, como ACCIÓ, Foment del Traball Nacional, Puerto de Barcelona, El Club de Exportadores, AMEC, CESCE, ICEX o COFIDES.