Casi un centenar de empresas se dieron cita en el Pabellón 1 de IFEMA durante los días 11 y 12 de junio, con motivo de IMEX 08. Los visitantes tuvieron la oportunidad de contactar con todas y cada una de las firmas que ofrecieron información amplia y personalizada de sus productos y servicios en la zona de exposición. Dichas firmas representaron a organismos procedentes de la Administración pública, las principales entidades financieras del ámbito nacional, e importantes consultorías especializadas en comercio internacional, así como empresas, asociaciones y agencias relacionadas con el sector. El gran protagonista fue el Fórmula 1 del equipo Mc Laren-Mercedes que el Grupo Santander llevó a su stand y que atrajo la curiosidad de los visitantes. Asimismo, destacó la nutrida representación institucional y empresarial congregada en torno al stand de México, dada su condición de país invitado de la feria, que despertó gran interés entre los asistentes. También se contó con la representación de las principales denominaciones de origen españolas, pertenecientes a uno de los sectores que más auge está cobrando en el proceso de internacionalización español. Destacó igualmente la presencia internacional de varios países que, a través de sus organismos de promoción, quisieron dar a conocer los productos y atractivos más característicos de sus respectivos países.
Más de 20 países de los cinco continentes estuvieron representados en IMEX´08 para acercar sus oportunidades y mostrar su clima de negocio a los asistentes al certamen. Mercados con un gran potencial de negocio, como Angola, Brasil, Bulgaria, Chile, China, EEUU, India, Indonesia, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Panamá, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Turquía, Ucrania y Venezuela.
Su participación permitió la celebración de más de 300 entrevistas comerciales entre los empresarios que acudieron a la feria de negocio internacional y los responsables y expertos económicos de cada uno de los mercados. La representación corrió a cargo de Oficinas Comerciales extranjeras acreditadas en España, Cámaras de Comercio bilaterales, consultorías especializadas y agencias de inversión, que atendieron las consultas de diversa naturaleza planteadas por los empresarios españoles. En algunos casos, se trataba de ofrecer una información general sobre la situación del mercado o sobre las posibilidades que brinda un determinado sector de actividad.