Jornada Empresarial IMEX-Elche
“Planes para el crecimiento empresarial y nuevos mercados para la internacionalización”
4 de diciembre de 2024
Elche es la ciudad de la provincia de Alicante, Capital del Bajo Vinalopó, cuyo término municipal cuenta con cerca de 240.000 habitantes. Su sector económico es por excelencia el industrial, que gira en torno al calzado y sus productos derivados. En Elche se fabrica alrededor de un 40 % del calzado producido en España.
La primera Jornada empresarial IMEX-Elche se marca como prioridad trasladar a las empresas de la región las claves para alcanzar el Talento necesario para su crecimiento; los nuevos mercados para la diversificación de las exportaciones y las claves para obtener una financiación competitiva.
Una gran parte de las empresas de Elche del sector industrial se concentran en el área de Elche Parque Empresarial, que con una superficie de cerca de 3 millones de metros cuadrados agrupa un sector industrial diverso, con industria metalúrgica, química y otras. Por su parte, el sector primario se orienta hacia productos de uso no alimentario, como viveros y también tiene peso los productos cultivados en el denominado Campo de Elche. El sector servicios representa el 20% de la economía de Elche.
En los últimos años, Elche ha contribuido a que la provincia de Alicante haya registrado un elevado crecimiento económico y demográfico que la ha situado en el quinto lugar en el ranking nacional en términos de PIB y población, que cuenta con un sólido tejido empresarial basado en pymes: 147.000 empresas en 2022, según el Directorio Central de Empresas (DIRCE) del INE. Alicante es la quinta provincia más poblada de España (por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) con más de 1.900.000 habitantes. Además, la provincia de Alicante ocupa una posición central en el eje mediterráneo español, uno de los espacios europeos más dinámicos en términos económicos y de creación de empleo. El tejido empresarial de la provincia de Alicante se caracteriza por su dinamismo y su capacidad de adaptación ante los cambios de la coyuntura económica.
Motivos para acudir:
- Acceder en un solo lugar a la información más amplia y diversificada sobre el sector exterior.
- Contactar con firmas e instituciones que ofrecen servicios para competir con éxito en mercados cada vez más globalizados.
- Vender y/o encontrar un posible socio estratégico o colaborador del tipo proveedor, subcontratista, representante, importador o distribuidor.
- Identificar oportunidades reales de negocio tanto en el mercado local como internacional, detectar ventajas y dificultades en el acceso a otros mercados para ganar competitividad.
- Conocer experiencias de empresas españolas que triunfan en otros países.
- Valorar herramientas fundamentales para el comercio exterior y nuevas técnicas en esta materia.
- Participar en conferencias únicas compuestas por expertos que puedan ser los mejores guías en el negocio internacional transmitiendo sus experiencias.
- Recibir asesoramiento técnico y personal de expertos, asesores y consultores que fomentan el negocio internacional.
- Entrevistarse con los responsables comerciales oficiales de los países representados.