Los asistentes a la feria han sido, en su mayoría, empresarios con un claro interés en la internacionalización que han querido aprovechar la oportunidad que brinda la Feria IMEX para reunirse con asesores comerciales, jurídicos y financieros de 35 países. El interés suscitado ha sido incuestionable, especialmente por las empresas del sector servicios, llegando a realizarse más de 500 reuniones one to one.
Los asistentes a la feria también pudieron visitar los stands de las 36 empresas expositoras, asistir a 3 mesas redondas o elegir entre las 26 conferencias impartidas por expertos de cada sector (financiación empresarial, pagos y cobros, aseguramiento financiero, mercados y países con potencial para la inversión, aduanas, INCOTERMS, mercados de destino, e-commerce, etc).
IMEX Castilla-La Mancha ha contado con invitados de excepción durante la apertura institucional. Además de su presidente, Jaime Ussía, quien destacó la importancia de la internacionalización para el crecimiento de las pymes de la región, también estuvieron la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez y el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás García.
En su intervención la consejera de Economía y Empresas resaltó la importancia de la feria para impulsar la internacionalización de las empresas castellano-manchegas y subrayó el esfuerzo del Gobierno regional en el apoyo a la salida hacia los mercados exteriores de las empresas de Castilla-La Mancha.
Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, recalcó que «la Feria IMEX es una oportunidad maravillosa para vender la situación geográfica y estratégica de Talavera”.
La celebración de la feria IMEX en Talavera de la Reina pone de manifiesto la apuesta que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha por reforzar el tejido empresarial del municipio.