La Feria IMEX-Andalucía 2018 cerró sus puertas después de 2 días de intensa actividad en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), donde se concentraron todos los agentes del sector exterior para favorecer la internacionalización de las pymes de la región.
Durante estos dos días pasaron por la feria IMEX 1.716 profesionales interesados en hacer negocios a nivel internacional y 830 empresas.
La 6ª edición de la feria, que contó con Portugal como país invitado, estuvo organizada por la revista Moneda Única, especializada en negocio internacional, y por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía a través de Extenda, agencia andaluza de promoción exterior.
Los asistentes a la feria fueron, en su mayoría, empresarios con un claro interés en la internacionalización aprovecharon la oportunidad que brinda la Feria IMEX para reunirse con asesores comerciales, jurídicos y financieros de 51 países. El interés suscitado fue incuestionable, especialmente por las empresas del sector servicios, llegando a realizarse hasta 1.952 entrevistas one to one.
Los asistentes a la feria también pudieron visitar los stands de las empresas expositoras y asistir a cualquiera de las 60 conferencias y mesas redondas programadas relacionadas con la internacionalización (financiación empresarial, pagos y cobros, aseguramiento financiero, mercados y países con potencial para la inversión, aduanas, soluciones jurídicas, mercados de destino, ecommerce, etc).
Lina Gálvez, consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, quien participó ayer en el acto de inauguración de IMEX-Andalucía, dijo que la feria “es un escaparate al mundo” y aseguró que las firmas andaluzas “cada vez están exportando más”, refiriéndose a más países y sectores. “Están diversificando y por ahí es por donde vamos a seguir trabajando”, subrayó.
Por su parte, Jaime Ussía, presidente de IMEX alabó durante la inauguración que “Andalucía siga su marcha en el ámbito de la internacionalización independientemente de lo que hagan los demás”. Además quiso resaltar el aumento “espectacular” de las exportaciones de la región.
La última edición de IMEX-Andalucía contó con un importante elenco de apoyos públicos y privados, entre los que destaca Iberia On Business, que fue el patrocinador principal, así como el Consulado de Portugal en Sevilla; Aicep Portugal Global, la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal; Cámara de Comercio Hispano Portuguesa; Cámara de Comercio Luso Española; Turismo Portugal; ICEX-España Exportación e Inversiones, Cámara de Comercio de Sevilla o el Servicio Andaluz de Empleo, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.