La Feria IMEX-Asturias de negocio internacional cerró su
1ª edición con la visita de casi 500 profesionales
IMEX-Impulso Exterior es la Feria referente de la internacionalización y el comercio exterior.
La Feria IMEX Asturias 2017 cerró sus puertas después de 2 días de intensa actividad en el Palacio de Congresos de Gijón, donde se concentraron todos los agentes del sector exterior para favorecer la internacionalización de las pymes asturianas.
Por la sala Asturias del Recinto Luis Adaro, donde tuvo lugar esta primera edición de IMEX-Impulso Exterior en el Principado, pasaron durante estos dos días cerca de 500 profesionales interesados en hacer negocios a nivel internacional.
Además, IMEX Asturias ha despertado también gran interés mediático, por lo que hemos podido contar con la presencia de los principales medios de comunicación autonómicos.
De izda. a dcha.: Pedro Ángel López Ferrer, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Balbino Prieto, presidente del Club de Exportadores e Inversores españoles; Jaime Ussía, presidente de IMEX; Esteban Aparicio, concejal de movilidad del Ayuntamiento de Gijón y Carlos Freire, subdirector General de Banca de Empresas de Liberbank.
La Feria IMEX-Impulso Exterior está organizada por la revista Moneda Única, especializada en negocio internacional y, en esta ocasión, contó con el apoyo principal del Banco Liberbank, y también del Ayuntamiento de Gijón y Gijón Impulsa.
Los asistentes a la feria fueron, en su mayoría, empresarios asturianos con un claro interés en la internacionalización que han querido aprovechar la oportunidad que brinda la Feria IMEX para reunirse con asesores comerciales, jurídicos y financieros de 36 países. El interés suscitado ha sido incuestionable, especialmente del sector servicios, llegando a realizarse hasta 450 entrevistas B2B. Emiratos Árabes Unidos, Chile, Estados Unidos, México y Perú han sido los países que han despertado mayor interés por parte de las pymes asturianas.
Los asistentes a la feria también pudieron visitar los stands de las 24 empresas expositoras, asistir a 2 mesas redondas sobre el sector del metal y la internacionalización asturiana o elegir entre más de 26 conferencias impartidas por 43 expertos de cada sector (financiación empresarial, pagos y cobros, aseguramiento financiero, mercados y países con potencial para la inversión, aduanas, soluciones jurídicas, mercados de destino, ecommerce etc).
José Terreros, director de IMEX-Impulso Exterior considera que la presencia de la Feria en Asturias «ha favorecido los contactos entre pymes y países facilitando y acercando la salida al exterior de las empresas de la región». Además Terreros señaló que «con estos datos tan positivos, no cabe duda, que ya estamos pensando en una nueva edición el próximo año».
Por su parte, Jaime Ussía, presidente de IMEX ha querido agradecer a «todas las empresas que han hecho posible este primera edición de la Feria en Asturias».
IMEX-Asturias contó con invitados de excepción durante la inauguración. Además de su presidente, Jaime Ussía, quien destacó la importancia de la internacionalización para el crecimiento de las pymes asturianas, también estuvieron el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Pedro Ángel López Ferrer; el concejal de movilidad Esteban Aparicio, Carlos Freire, subdirector General de Banca de Empresas de Liberbank y Balbino Prieto, presidente del Club de Exportadores e Inversores españoles.
La inauguración de IMEX-Asturias 2017 tuvo su broche final con la XXIII Cena de Internacionalización, organizada por Moneda Única, Job Servicios y Rey Núñez Abogados en el Real Club Astur de Regatas.